Servicios
Odontopediatría
Podemos prevenir y diagnosticar de forma temprana alguna patología o alteración a nivel de dientes, encías o maloclusiones (de mordida) existentes en el desarrollo de cada niño y corregirlas a tiempo.
Ortodoncia
Cuando el niño cumple los 7 u 8 años suele ser aconsejable una primera evaluación ortodóntica. Nos permitirá saber si el desarrollo es correcto y detectar de forma precoz posibles alteraciones de maloclusión y/o malposición.
Radiología
Las Radiografías (Rayos X) son una parte vital y necesaria del proceso de diagnóstico dental de su hijo. Sin ellas, ciertas condiciones dentales, como por ejemplo las caries, pueden pasar desapercibidas.
Selladores
El sellado de fisuras es un procedimiento realizado con fines preventivos que se hace en los primeros y segundos molares definitivos. En muchas ocasiones se recomienda realizar un tratamiento de sellado de fisuras en los molares de los niños.
Limpieza
Eliminación de toda aquella placa bacteriana o depósitos duros que no se eliminan de forma total durante el cepillado. Gracias a la limpieza bucal llevada por profesionales se consigue llegar a todos los rincones de la boca y eliminar cualquier residuo.
Revisión
Es necesario acudir al dentista infantil periódicamente con el fin de prevenir o detectar posibles caries o deformaciones. Se recomienda hacer la primera visita al odontólogo al cumplir el primer año de edad, y si todo va bien, serían aconsejables revisiones cada 6 o 12 meses.
Traumatismos / Golpes dentales
Pueden afectar a los dientes de leche en la primera infancia, o posteriormente a los dientes definitivos. Se consideran una urgencia dental, pues muchas veces la supervivencia del diente depende del rápido tratamiento de éste en la consulta dental.
Sedación consciente
El niño está despierto durante todo el proceso. Hay muchos niños y adolescentes que tienen miedo y ansiedad dental, con la sedación tu hijo sentirá bienestar y tranquilidad.
Brackets
Gracias a los avances de los últimos años en el campo de la ortodoncia, en la actualidad la colocación de brackets en niños y adolecentes es muy sencilla y rápida. En caso de que el niño efectivamente lo necesitase el ortodoncista junto con los padres, deberá escoger qué tipo de brackets son los más recomendables en cada caso.